Mañana la producción ecológica se abordará de manera multidisciplinar en BioCórdoba 2012

Mañana la producción ecológica se abordará de manera multidisciplinar en BioCórdoba 2012

A través de un completo programa compuesto por una jornada sectorial, un foro técnico y un ecomercado, además de una actividad que mostrará los beneficios de este sistema de producción en el sector de la restauración.

Mañana 18 de octubre el Palacio de la Merced acogerá la apertura de una nueva edición de BioCórdoba 2012 que este año abordará de manera multidisciplinar las novedades de la producción ecológica a través de un completo programa compuesto por una jornada sectorial, un foro técnico y un ecomercado, además de una actividad que mostrará los beneficios de este sistema de producción en el sector de la restauración.

La presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, ha resaltado la importancia del sector ecológico, ya que “en los últimos 20 años ha ido creciendo en España pasando de 4.235 hectáreas a más de 1,8 millones.

Ana María Romero, directora de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica de la Junta de Andalucía, ha señalado que este es un sector consolidado en Andalucía al que se le plantean como retos “aumentar la comercialización, ampliar el consumo en Andalucía, y diversificar las industrias agroalimentarias”.

Juan Antonio Caballero, presidente de la Asociación EPEA, ha matizado que BioCórdoba 2012 “quiere ser un punto de encuentro tanto para agricultores como para consumidores. Por eso este año se presenta como un evento multidisciplinar con las jornadas técnicas, los foros y el ecomercado”.

En esta línea, José Luis García, director General de la  Asociación CAAE, ha subrayado que la idoneidad del IV Foro de Restauración Ecológica, ya que “los alimentos ecológicos deben estar integrados en los hoteles y los negocios de restauración”.

Respecto a la jornada sectorial, que tendrá lugar en el Palacio de la Merced, se han previsto dos mesas redondas tituladas “La producción ecológica y la nueva PAC”, y “La comercialización de productos ecológicos”, además de la entrega de premios Ecotrama y Ecoracimo.

En relación a los foros técnicos, el programa incluye tres encuentros que abordarán “Catering y restauración colectiva institucional con alimentos ecológicos”, “Estrategia de difusión de la producción ecológica en la red de espacios naturales protegidos de Andalucía” y “Experiencias en canales cortos de comercialización”.

Asimismo, el Palacio de la Merced acogerá también el ecomercado del 20 al 21 de octubre en el que se podrán a la venta directa productos ecológicos.

Por último, el día 22 en el Hotel Macia Alfaros se desarrollará el IV Foro de Restauración Ecológica en el que habrá ponencias, experiencias prácticas con productos ecológicos y degustaciones.

BioCórdoba 2012, con un presupuesto que ronda los 120.000 euros, está impulsado por CAAE (Centro Andaluz de Agricultura Ecológica) en colaboración con EPEA (Asociación de Empresas de Productos Ecológicos de Andalucía), la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba.

Fuente: olimerca

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: