Madrid acogerá el II encuentro internacional del aceite

Madrid acogerá el II encuentro internacional del aceite

El sector oleícola internacional tiene este año una nueva cita en Madrid, los próximos 13 y 14 de marzo, con un intenso programa de conferencias que analizará la situación del sector y sus perspectivas de futuro en la II World Bulk Oil Exhibition, que se celebrará en el recinto ferial Ifema.
Aceite de oliva. Foto: Cedida por Innoliva.Según información facilitada por los organizadores, el ciclo de conferencias se inaugura con una ponencia del director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional (COI), Jean-Louis Barjol, sobre “El mercado internacional del aceite de oliva y sus perspectivas”.

El secretario general de la Denominación de Origen Baena, José Manuel Bajo Prados, continuará con una exposición sobre “La calidad en el aceite de oliva: los argumentos para mejorar los niveles de comercialización”.

“La competitividad de las cooperativas aceiteras españolas ante el nuevo marco jurídico” será analizada por el experto en Economía Social y ponente de la Ley de Cooperativas Andaluzas Rafael Peralta.

Ya por la tarde, se hablará sobre el sector del aceite de oliva en el mundo, sus componentes menores, los aspectos sanitarios y nutricionales y las nuevas técnicas de marketing para directivos.

Conferencias y catas

El mismo día 13 tendrá lugar un panel de catas sobre aceites de oliva vírgenes elaborados con variedades singulares y de difícil acceso, y acerca de los sabores del aceite.

En la segunda y última jornada de la World Bulk Oil Exhibition, se analizará, entre otras cuestiones, los planes de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva en el exterior o el mercado internacional del aceite de orujo de oliva.

La primera edición de la World Bulk Oil Exhibition se celebró en abril de 2012, contó con la participación de 134 empresas productoras y envasadoras, y con la asistencia de más de 2.000 profesionales de todo el mundo, cifras que los organizadores esperan incrementar este año.

Según ha resaltado la misma fuente, este encuentro mundial del aceite de oliva está organizado por la empresa española Pomona Keepers, en colaboración con Globalcaja, y nace de la necesidad de crear un lugar de encuentro entre los operadores del comercio internacional de grandes volúmenes de aceites de oliva.

Fuente: EFEAGRO

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: