En otoño es el momento de aplicar un tratamiento para conservar nuestra piscina para la próxima temporada

En otoño es el momento de aplicar un tratamiento para conservar nuestra piscina para la próxima temporada

El verano ha terminado, es la hora de preparar la piscina para el paso del invierno, esta comprobado, que si gastamos un poco de tiempo en este momento y protegemos, tanto el equipo como el agua, contra los rigores del invierno, la puesta en marcha la próxima primavera-verano será mucho mas fácil y evitará la realización de limpiezas a causa de manchas, incrustaciones, algas y daños en los equipos.

a.- Como consecuencia del abandono de los tratamientos destinados a la conservación bacteriológica y a la eliminación de algas, la existencia de vientos, lluvias, tormentas, etc. favorecen el aporte de materiales extraños al agua, entre ellos esporas de algas, las cuales proliferan de forma abundante y van formando grandes colonias que recubren las paredes y fondo de la piscina, dando ese aspecto verdoso y resbaladizo a las superficies.

b.- El contenido en sales de agua , fundamentalmente sales de tendencia incrustante se irán precipitando sobre las paredes y fondo de la piscina, formando progresivamente una costra de origen fundamentalmente cálcico, que cuando llegue el verano y antes de poner la piscina en funcionamiento será necesario limpiar en profundidad, empleando para ello limpiadores a veces peligrosos y que siempre necesitan una importante cantidad de trabajo, estos depósitos cálcicos es lo que en general llamamos incrustaciones.

Los problemas antes indicados pueden eliminarse o al menos reducirse ampliamente, mediante una serie de cuidados simples y fáciles de realizar que le ocuparan unícamente unos minutos y le ahorrarán mucho trabajo en la puesta en servicio la temporada siguiente.

En la tienda de nuestra cooperativa disponemos de dosificadores automáticos de invernada en recipiente de 2Kg. Los recipientes de invernada tienen una alta acción desinfectante, algicida y floculante. Con solo un dosificador podrá mantener una piscina de 15 metros cúbicos en perfectas condiciones durante aproximadamente de 5 a 7 semanas. Adquieraló en nuestra Tienda  a precio de 14.95€.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: