Las ventas de aceite de oliva envasado en el mercado interior se incrementan un 9,4%

Las ventas de aceite de oliva envasado en el mercado interior se incrementan un 9,4%

Excelente noticia para los envasadores de aceite de oliva. En los dos primeros meses de la campaña actual se han incrementado las salidas un 9,4%, hasta alcanzar las 58.700 toneladas, de las que 21.000 toneladas han correspondido con la categoría virgen extra, según datos facilitados por la Asociación Nacional de Industriales Envasadores (Anierac).
Este comportamiento se justifica por la bajada de precios del aceite de oliva en los últimos meses, lo que ha permitido recuperar las ventas en la distribución.
Por categorías cabe destacar el incremento de un 33% del aceite de oliva (intenso) que ha supuesto un volumen de 10. 275 toneladas, le sigue la categoría de aceite de oliva virgen con un incremento del 18% y 7.632 toneladas, la categoría extra con 20.975 toneladas y un aumento del 12%, mientras que el aceite de oliva (suave) experimenta un retroceso del 4%.
Peor comportamiento ha tenido el aceite de orujo de oliva, que sigue mostrando una curva descendente. En esta ocasión durante los meses de octubre y noviembre la caída ha sido del 4%, quedándose en tan sólo 2.137 toneladas.
Por lo que respecta al comportamiento acumulado en lo que va de año, (enero-noviembre) los signos siguen siendo negativos, dado que el volumen total de salidas se ha quedado en 312.725 toneladas, lo que se traduce en una caída del 8,3%.  También muestra caídas del 6,3% la categoría virgen extra; mientras que el aceite de oliva virgen refleja una subida del 29%, con un volumen total de 38.323 toneladas.
Por último, el informe de Anierac apunta que en el conjunto de los aceites se han alcanzado de enero a noviembre un total de 596.715 toneladas, un 6% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 aceite-de-oliva

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: