La interprofesional promociona las distintas variedades de aceite de oliva en la gastronomía

La interprofesional promociona las distintas variedades de aceite de oliva en la gastronomía

Los aceites de oliva virgen extra potencian los sabores de los alimentos en cualquier tipo de preparación, ya sea en crudo, en fritos, guisos, confitados.

aceitesSin lugar a dudas, los aceites de oliva son uno de los alimentos más versátiles de nuestra cocina. Son capaces de aportar sabor y aroma únicos a platos elaborados de formas muy distintas. Por supuesto, en crudo, el virgen extra, expresa todo su potencial de sabor y aroma. Pero en frituras, además de sabor y aroma, permite una elaboración  a altas temperaturas (hasta 180°C) que protege los alimentos haciéndolos jugosos y crujientes.

Así, lo está promocionando la Interprofesional del Aceite de Oliva, con la difusión de varias recetas elaboradas con distintas variedades de aceite de oliva virgen extra.
Y es que también en la cocción de los alimentos el AOVE se presentan insuperables, ayudando a ensamblar los sabores de todos los alimentos. Más importante es aún, si cabe, el papel que un buen aceite de oliva virgen extra juega en el confitado, en el que la transmisión de sabores a baja temperatura es la verdadera clave de esta técnica culinaria.
En España existen más de 260 variedades distintas y dadas sus cualidades es muy sencillo encontrar la más adecuada para cada plato.

Fuente: olimerca
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: