La exportación de #aceitedeoliva se ha incrementado en la última campaña un 5,5%

La exportación de #aceitedeoliva se ha incrementado en la última campaña un 5,5%

El diputado provincial de Jaén Ángel Vera ha informado este martes de que la exportación de aceite de oliva se ha incrementado en la última campaña en un 5,5 por ciento con respecto a la anterior, tal y como ha señalado a los periodistas en rueda de prensa en la presentación de unas jornadas sobre el sector del aceite de oliva llevada a cabo en Ferias Jaén.

Según ha señalado, desde septiembre de 2011 al pasado mes “las salidas anuales han sido de 1.453.400 toneladas” de aceite. Así lo ha puesto en valor Vera, aunque también ha reconocido que, “conyunturalmente, desde hace unos meses el precio del aceite de oliva virgen extra ha empezado a subir y se ha llegado a topes de 2,60 euros kilo”.

“Las razones son obvias, unas condiciones pésimas climatológicas que dan lugar a un descenso muy importante de la producción”, a lo que se suma “la crisis financiera, que hace que las cooperativas no puedan hacer frente a su capacidad financiera”.

Tal y como ha continuado, “el sector se caracteriza por una fuerte atomización frente a la posición dominante y concentrada de la gran distribución, con lo cuál, los resultados son obvios, la concentración de la oferta, la apuesta decidida por la calidad y la mejora de la comercialización, sin olvidar que hay que hacer un mayor esfuerzo en la promoción”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: