La Asociación CAAE cambia su denominación por Asociación Valor Ecológico

La Asociación CAAE cambia su denominación por Asociación Valor Ecológico

sello CAAELa Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica ha iniciado el nuevo año con nuevos retos, nuevos proyectos y sobre todo con una nueva denominación social. A partir de ahora su nombre es Asociación Valor Ecológico.

Con esta nueva denominación se pretende hacer más visible un concepto con el que poder identificar el trabajo, el esfuerzo y el resultado de la actividad de los productores y empresas ecológicas. Desde la Asociación, quieren centrarse en el valor como concepto, en un doble sentido: por un lado, el valor como cualidad, pero además, valor como la actitud y la voluntad que es necesaria para afrontar retos o cambios de época.
La Asociación alude al Valor en esta nueva denominación, desde el punto de vista de la calidad de los productos, y al valor desde la perspectiva de la valentía y el arrojo necesario para cambiar las cosas o explorar lo desconocido.
paco_casero2Desde la Asociación Valor Ecológico quieren hacer hincapié en la capacidad que tiene la producción ecológica para afrontar los retos del siglo XXI, trabajando con personas a las que admiran, para construir el mundo en el que queremos vivir.
La historia del CAAE se inicia en 1991 cuando se constituyó el primer organismo de certificación de España bajo el nombre de Comité Territorial Andaluz de Agricultura Ecológica (CTAAE).  Tras el acuerdo entre el CAAE y la Consejería de Agricultura y Pesca, el 24 de Julio de 2002 se constituyó la Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica.
Hoy ve la luz la nueva Asociación Valor Ecológico que  tiene su misión principal es el desarrollo de la Producción Ecológica certificada, asegurando la calidad de productos y contribuyendo a la mejora de la competitividad de las  empresas certificadas, mediante la innovación y el desarrollo tecnológico. También cuenta entre sus fines con la protección del Medio Ambiente y el Desarrollo Rural.

Fuente: Olimerca

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: