La Agencia para el Aceite de Oliva inspeccionará a 1.925 empresas esta campaña

La Agencia para el Aceite de Oliva inspeccionará a 1.925 empresas esta campaña

Cseparacion_aceite1omo viene siendo habitual todos los años la Agencia para el Aceite de Oliva va a llevar a cabo esta campaña 2012/2013 sus controles e inspecciones in situ que garantizan la rigurosidad, transparencia y la fiabilidad en el sector y el mercado del aceite de oliva.

Para esta campaña se tiene previsto hacer inspecciones en el 48% de las almazaras, (de una población total de 1.744), el 45% de las industrias envasadoras y otras operadores, (de un total de 1.621 empresas), el 55% de las extractoras de orujo (de 60 industrias) y el 66% de las refinerías, (con 24 empresas registradas). En el sector de la aceituna de mesa los controles se llevarán a cabo en un total de 296 empresas, lo que supone el 44% de la población total.

En estas inspecciones se incluyen las que se desarrollan en el marco de la colaboración entre la Agencia y las Comunidades Autónomas olivareras para la caracterización de los aceites y para el estudio de la trazabilidad en el sector.

Hasta la fecha la AAO ya ha realizado o ejecutado un total de 185 controles en las almazaras, de los que 100 se han llevado a cabo en Andalucía, 35 en Castilla la Mancha, 15 en Cataluña y 8 en Extremadura. En el sector industrial envasador se han realizado o ejecutado hasta la fecha un total de 166 controles, de los que 76 han correspondido a Andalucía, 35 a Catilla-La Mancha, 16 en Cataluña y 7 en Extremadura.

Fuente: Olimerca

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: