Jornada técnica sobre el sector y el mercado de la aceituna de mesa

Jornada técnica sobre el sector y el mercado de la aceituna de mesa

Se celebrará el 25 de abril en la sede de Faeca-Sevilla

aceitunas-negras y verdesConsecuencia de la crisis económica, el mercado interior español de aceituna de mesa ha sufrido un descenso continuado y se ha producido un cambio en los hábitos de consumo. Las exportaciones en cambio se están manteniendo. Pasado el ecuador de la actual campaña de comercialización es oportuno abrir un debate sobre el comportamiento del mercado con el objetivo de buscar estrategias para activar el mercado de este producto de gran importancia socio-económica.
En estas jornadas, organizadas por Cooperativas Agro-alimentarias, se abordarán los dos importantes proyectos de Ley que está impulsando el Magrama, como es la integración cooperativa, para conseguir una mejor estructuración del sector productor, y  la mejora de la cadena de valor, que busca un mayor equilibrio del ercado que ahora está totalmente dominado por la distribución. Para abordar estas cuestiones acudirán a la jornada Agustín Herrero, Subdirector Gral de Cooperativas Agro-alimentarias.
 Por su parte, la Interprofesional –INTERACEITUNA- diferentes ponentes abordarán las actividades de promoción, con el fin de incrementar su consumo y abrir nuevos mercados, y de I+D+i con el fin de mejorar la rentabilidad de las explotaciones y ganar en competitividad en los mercados exteriores.
aceirunajaponPara abordar la situación actual del mercado nacional e internacional de la aceituna de mesa contará con las ponencias de Carlos Sánchez Laín, director de la Agencia para el Aceite de Oliva y Jean-Louis Barjol, director ejecutivo del COI.
Como colofón, se celebrará una mesa redonda con participación de los principales grupos cooperativos de este sector: Hojiblanca, Agrosevilla, Manzanilla Olive y Acenorca; que servirá para dar una visión de futuro y proponer estrategias a desarrollar por el sector cooperativo
Fuente: Olimerca
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: