GEA Westfalia Ibérica estima la producción mundial de aceite de oliva en 2,2 millones de toneladas en esta campaña

GEA Westfalia Ibérica estima la producción mundial de aceite de oliva en 2,2 millones de toneladas en esta campaña

aceitunasEste estudio, en el que han colaborado numerosas asociaciones oleícolas, universidades y grupos de investigación de varios países, constata una caída de la producción de aceite de oliva de 572.000 toneladas respecto a la campaña anterior. En total, si se añaden las 580.000 toneladas de existencias, la cantidad de aceite de oliva disponible cuando finalice la campaña alcanzará las 2.850.000 toneladas, según ha informado la empresa este lunes en un comunicado.

El informe incluye un completo listado de la previsión de producción por países, en el que destaca el liderazgo de España, con 650.000 toneladas, seguida por Italia con 310.000; Gracia con 275.000 y Siria, la primera nación no europea, con 190.000 toneladas. También resalta la importante producción alcanzada en Turquía o el papel cada vez más relevante que está tomando Marruecos en el sector oleícola, líder destacado en producción en el continente africano con 110.000 toneladas.

En cuanto al continente asiático, el hecho más destacable es que Siria aglutina más del 60 por ciento de la producción, a lo que se unen cifras curiosas como que Afganistán o Arabia Saudí producen 2.000 y 3.000 toneladas o Japón, 400. Por su parte, el país más poblado de este continente, China, ya producirá en esta campaña 36.000 toneladas de aceite de oliva, una cifra que se prevé que se incremente en los próximos años.

olivar2Por continentes, el informe elaborado por Gea Westfalia indica que Europa producirá el 66,5 por ciento del aceite de oliva a nivel mundial, seguida en importancia por Asia y África. En la confección de este estudio han colaborado entidades de prestigio como Chileoliva, Olivos de Urugauy, Asolur, Portal Olivícola, El Mundo del Olivar, Olivares Riojanos, Cámara Olivícola de San Juan, Aceiteoliva.com, Infaoliva, ICEX, Interolivo, ADA Agencia para el Desarrollo Agrícola, UPA, Indian Olive Association o el propio COI, mientras que los datos han sido recopilados por el Departamento de Investigación, Formación y Prospectiva de Gea Westfalia.

bodegaGEA Westfalia Separator Ibérica, S.A. es la filial para España y Portugal de GEA Westfalia Separator Group, líder mundial en la tecnología de separación mécanica. Fundada en 1966, la filial ibérica cuenta con sedes en Granollers, Lisboa y Úbeda, donde se encuentra el Centro de Desarrollo y Competencia para el Aceite de Oliva.

Este centro se centra en el diseño, desarrollo y producción de plantas ecológicas para la extracción de aceite de oliva. En la actualidad, cientos de cooperativas agrícolas y almazaras privadas de todo el mundo confían en GEA Westfalia Separator Ibérica para la instalación de maquinaria, su mantenimiento y reparación.

Fuente: teinteresa.es

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: