En Adismar son expertos en hacer el jabón casero, incluimos esta receta por si quieren hacerlo en casa

En Adismar son expertos en hacer el jabón casero, incluimos esta receta por si quieren hacerlo en casa

El aceite de oliva extra virgen posee la vitamina C, que estimula la formación de colágeno reafirmarte. También esta presente la vitamina A que actúa como un catalizador en la regeneración celular lo que nos ayuda a cicatrizar. Esto lo convierte en candidato idóneo para fabricar jabón casero.

Para nuestro jabón casero necesitaremos los siguientes ingredientes:
•200ml de sosa cáustica
•250ml de agua
•60ml de aceite de oliva virgen extra
•40ml de miel

Antes de empezar con ello, os recomiendo tener mucha precaución con la Sosa Cáustica ya que puede quemar la piel y los vapores que suelta no son muy saludables. Aprovisionaros de guantes y mascarilla.
Para la preparación de jabón necesitaremos un envase metálico que no debe ser de aluminio.
Primero mezclaremos la sosa cáustica con el agua caliente hasta que este disuelta completamente la sosa. Es importante mantener la mezcla al menos templada para que no se nos quede dura. En el otro recipiente mezclamos miel con el aceite de oliva hasta que formen una pasta, puede ser un poco complicado por el tipo de la miel. Pero podéis calentarla un poco para que este mas liquida, pero no os paséis ya que se convierte en algo aun mas duro. Mezclamos las dos masas hasta que formen algo totalmente homogéneo y pastoso. Dejamos secar al menos 4 o 5 días. Nuestro Jabon esta listo.

Existen numerosas alternativas para realizar esta receta en casa, pero nosotros preferimos y ya que son de nuestra localidad el adquirir el jabón que elaboran a base de aceite usado las personas con discapacidad de ADISMAR. Con ellos nuestra cooperativa tiene suscrito un convenio de colaboración en la que por cada garrafa de aceite que vendemos ingresamos 10 centimos en las cuentas de la Asociación. Sabemos que lo están pasando mal en estos momentos, para ellos y sus familias nuestro apoyo ya que es una gran labor la que llevan a cabo desde hace más de 30 años.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: