El Instituto de Cervantes promociona el aceite de oliva, su cultura y ciencia por todo el mundo

El Instituto de Cervantes promociona el aceite de oliva, su cultura y ciencia por todo el mundo

El Instituto Cervantes en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y a instancias de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha presentado hoy en Madrid el balance de actividades que se han llevado a cabo a lo largo del 2012, y donde el aceite de oliva ha sido el protagonista.

Los talleres, que echaron a andar el 9 de febrero en la ciudad de Lyon (Francia) recorrerán 29 centros de 19 países de todo el mundo (6 de Asia, 3 de África, 9 de América y 11 de Europa) hasta su culminación, a finales de noviembre, en la ciudad china de Shanghái. donde se han dado a conocer los aceites de oliva de España y su importancia en la cultura, la ciencia y la gastronomía.

Entre las ciudades donde se han celebrado estos talleres mencionar Amman, El Cairo, Rio de Janeiro, Estambul, Varsovia, Nueva Delhi, Tokio o Pekin .

Hasta la fecha han asistido más de 800 personas a los 27 talleres que ya se han celebrado, una media de 30 asistentes por taller. Un 55% de los participantes fueron mujeres y un 60% del público era especailizado (gastrónomos, distribuidores y periodistas).

Los talleres se estructuran en dos partes bien diferenciadas. La primera destinada a dar una visión de conjunto de los aceites de oliva y lo que los rodea, con especial atención a los avances científicos en el campo de la salud, como destacó, Cecilia Cabello directora del Departamento de Investigadores del FECYT en su intervención: “Queremos transmitir la aportación de la ciencia española a la hora de lograr una alimentación saludable, basada en los aceites de oliva”.

Video promocional

Fuente: Olimerca

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: