El consumo de aceite de oliva reduce el riesgo de padecer depresión

El consumo de aceite de oliva reduce el riesgo de padecer depresión

Un reciente estudio científico de la Universidad de Navarra publicado en la revista “Archives of General Psychiatry” atribuye a la Dieta Mediterránea la reducción del riesgo de padecer una de depresión de un 40% a 50%. Y dentro de la Dieta Mediterránea, el aceite de oliva virgen extra es uno de sus ingredientes principales.

aceite-de-oliva4El estudio ha contado con más de 10.000 voluntarios que no sufrían depresión. De ellos, 480 desarrollaron esta enfermedad en este periodo de tiempo. Después de analizar en cada caso el patrón de dieta que seguían, los científicos han llegado a la conclusión de que la Dieta Mediterránea presentaba una disminución de entre un 40% a un 50% del riesgo de desarrollar esta patología.

Según Miguel Ángel Martínez-González, director de la investigación, “varios mecanismos biológicos explican cómo diversos componentes de la dieta mediterránea, como el aceite de oliva o las grasas omega 3 procedentes del pescado pueden actuar sobre los mecanismos de acción de los neurotransmisores implicados en la depresión, como la serotonina, al tiempo que mejoran también la funcionalidad de las membranas de las células nerviosas”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: