“El 80 % del aceite vendido en grandes superficies y etiquetado como virgen extra no lo es” según declara Juan Antonio Morillo

“El 80 % del aceite vendido en grandes superficies y etiquetado como virgen extra no lo es” según declara Juan Antonio Morillo

El director gerente de Oleomorillo y divulgador de La Oleoescuela participa en un seminario de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona

La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla organiza en Carmona el seminario “El arte de la cata del aceite de Oliva Virgen Extra. Usos y maridaje”.
Durante el encuentro, Juan Antonio Morillo, director gerente de Oleomorillo y miembro del Centro Cultural del Olivo Basilippo y La Oleoescuela ha declarado que el 80 % de los aceites vendidos en grandes superficies y etiquetados como virgen extra no lo son. Se al consumidor a dos o tres euros bajo la calidad virgen extra cuando corresponden a la categoría virgen.
El experto en aceite ha asegurado que mezclar cosechas de distintos años o no seguir el proceso de recolección, tratamiento y limpieza que requiere la oliva para la calidad virgen extra produce que se venda un producto que no se corresponde con lo que dice el etiquetado.
Además, ha señalado que la crisis del sector ha producido que se devalúen los precios y el producto. Asimismo, ha indicado que existen estudios que demuestran que el proceso de producir un aceite de oliva virgen extra, supone para el agricultor un coste superior a cuatro euros, tras lo cual tiene que envasarlo, venderlo y que la superficie ponga su margen, por lo que advierte de que barato es imposible venderlo bueno.
fuente: Olimerca
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: