El 1,9 % del presupuesto de los hogares españoles se destina a la compra de aceite de oliva

El 1,9 % del presupuesto de los hogares españoles se destina a la compra de aceite de oliva

El consumo de aceite en los hogares españoles formados por jubilados se sitúa de media en 21,53 litros anuales por persona, un 63,9% superior al promedio de consumo en España (13,14 litros), según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Los hogares con niños pequeños presentan el caso opuesto, dado que consumen 7,56 litros por persona al año, 5,6 litros por debajo de la media.

Entre junio de 2011 y mayo de 2012, los hogares españoles han destinado el 1,9% de su presupuesto para la compra de aceite. El consumo se ha mantenido estable en una media de 13,14 litros por persona y año.

En cuanto a las variedades, de cada diez litros de aceite consumido, 7,2 corresponden a oliva. Su consumo, no obstante, disminuye un 3,4%, mientras que crecen el resto de variedades, como el oliva virgen (+4,6%) o el orujo (+26,5%).

El girasol se mantiene estable, aunque destaca el mayor gasto realizado por los hogares en esta variedad (+17,2%), causado por el fuerte incremento de su precio medio (+17,1%).

El precio medio más bajo del aceite se registra en la tienda descuento (1,92 euros por litro) en relación a la media nacional (2,11 euros por litro), a pesar de ser el canal que más lo incrementa (+3,9%). Por el contrario, la tienda tradicional presenta el precio más alto (2,46 euros por litro) y es la que más lo redujo (-10,2%).

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: