Cuidados para nuestra piel después del sol

Cuidados para nuestra piel después del sol

Muchos de vosotros habéis disfrutado de un fin de semana al sol, en piscinas o la playa. Os recomendamos diversos consejos y más cosas que debeis saber si habeis tomado el sol en exceso.

Los rayos UV pueden dañar las células de la piel y causar enrojecimiento y dolor, dependiendo de la intensidad y la exposición a la radiación solar. Mientras que en una dieta de alimentos crudos, te puede hacer falta ciertos alimentos que son protectores contra estos rayos UV nocivos.

Aceite de oliva, por ejemplo, contiene fenoles que actúan como antioxidantes. Éstos ayudan a tu cuerpo a luchar contra el estrés oxidativo causado por la nociva exposición al sol. Además, los tomates contienen licopeno, un caroteno rojo brillante que puede ser digerida por el cuerpo sólo después de que han sido cocidos.

¿Qué puedo hacer si me he quemado la piel?

  • Ingiere una dieta de vitamina E y vitaminaC: Los antioxidantes como la vitamina E y vitaminaC son muy útiles en la curación de las quemaduras de sol. Ingiera muchas frutas. Le proveerán vitaminas y minerales esenciales. Para mantener el cuerpo hidratado y compensar la pérdida de fluidos, además, tome muchos líquidos.
  • Agua: Cuando nos  exponemos  al sol, el cuerpo pierde agua y sales esenciales del cuerpo. La deshidratación ocurre cuando el cuerpo pierde demasiado líquido, y comienza a reabsorber el líquido de la sangre y otros tejidos del cuerpo. Para evitar esto, aumente la ingesta de líquidos adecuados para asegurarse una rehidratación.
  • Perejil: Sus hojas contienen flavonoides, un nutriente con un gran poder antiinflamatorio que ayuda a rebajar la inflamación. También se puede aplicar una compresa resultante de la infusión del perejil, una vez esta fría. Devolverá a la piel lahumedad que necesita y aliviara la sensación de ardor.
  • Kiwi: es importantísima fuente devitamina C y de agua. Ayudará con esto a que las heridas cicatricen antes y a prevenir futuras infecciones.
  • : Esta bebida fortalece la piel frente a los rayos solares previniendo una posible quemadura. Pero si ya nos hemos quemado, también es útil aplicar una bolsita de té negro para reducir el daño producido por las radiaciones y calmar además el dolor.
  • Aguacate: Su grasa es importantísima y e mucho valor en caso de quemadura solar, ya que refuerza los componentes grasos de las células de la piel, y desde dentro actúa como barrera que protege las células dañadas por la lesión solar.
  • Espárragos: colabora en la regeneración de la piel, también ayuda en la cicatrización gracias al zinc.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: