El COI reafirma el valor del Método para la Valoración Organoléptica del AOV

El COI reafirma el valor del Método para la Valoración Organoléptica del AOV

En su discurso de presentación, Habid Essid, que actuó como presidente del COI, en ausencia del actual presidente Souhil Makhoul, de Siria, valoró muy positivamente la importancia del actual método, dado que son precisamente las características organolépticas de los AOV las que ponen la diferencia con respecto a otros aceites vegetales.

De hecho, Essid afirmó que este método ha sido uno de los instrumentos que ha permitido que el aceite de oliva virgen evolucionara hacia la máxima calidad; y que los agricultores dieran el salto que les garantiza su futuro.
En esta misma línea el representante del COI aseguró que gracias a estos instrumentos los atributos del AOV han traspasado las fronteras y hoy son reconocidos en mercados tan distantes y diferentes como Australia, Sudáfrica, Argentina y Estados Unidos, entre otros.
A la hora de hablar de otros mercados Essid defendió la importancia de que este método sea el mismo para todos los países, porque hay que hablar el mismo idioma para favorecer su comercialización.
Essid se reafirmó en la vigencia del método actual, que ha ido evolucionando y adaptándose a las exigencias del sector y de los mercados, aunque a continuación aseguró que en la misma línea tendrá que adaptarse a las nuevas necesidades de futuro. “Habrá aspectos que tendrán que ser mejorados en un momento de turbulencias en la sociedad”. Y para ello el COI está abierto a sugerencias en positivo, y en el que nadie se sienta excluido.
La conferencia de Essid finalizó afirmando que el COI es consciente de que el rumbo de la nave está marcado por la calidad y la transparencia.
Fuente: Olimerca
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: