Cifra récord de exportaciones de AOVE

Cifra récord de exportaciones de AOVE

Carlos Sánchez Laín, director de la Agencia para el Aceite de Oliva ha anunciado que «llevamos cuatro campañas en cifras récord de exportación y nos dirigimos hacia la quinta». En los primeros nueves meses de campaña se han exportado 632.100 toneladas de aceite, cuando la pasada se cerró con 827.900 toneladas, lo que evidencia que este año se puede superar nuevamente la cifra de ventas en el exterior. «Eso no cae del cielo. Ahí es donde estamos viendo el trabajo de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español», ha remarcado Sánchez.
Teresa Pérez, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español y portavoz del Programa Europeo de Promoción de los Aceites de Oliva, ha dicho que las cifras demuestran que las campañas promocionales han tenido un efecto muy positivo en el consumo.
Durante los últimos tres años, el programa de promoción ha recorrido decenas de ciudades en España, Francia y Reino Unido y ha participado en los principales eventos gastronómicos y agroalimentarios de estos tres países y desarrollado la  promoción del producto también de Bélgica y Holanda. Además ha organizado diferentes concursos, viajes de prensa a importantes zonas productoras y exclusivas catas con los periodistas más destacados de cada país, con el objetivo de descubrir a los demás europeos las bondades peculiaridades de este oro líquido, así como demostrarles los secretos en su utilización para, en definitiva, fomentar su uso y consumo.
«Los resultados de este esfuerzo están ahí». Teresa Pérez citó el caso emblemático de Reino Unido, al que España exporta más de 35.000 toneladas  al año y domina con holgura el mercado, con una cuota del 58%.
Asimismo, destacó que no sólo han crecido las exportaciones, sino también el valor añadido de las ventas realizadas.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: