Aumenta el consumo de Aceite de Oliva en España

Aumenta el consumo de Aceite de Oliva en España

Los consumidores españoles siguen apostando por el aceite de oliva virgen y virgen extra, en detrimento de los tradicionales aceites de oliva “suave” e “intenso”. Según el último informe de la Asociación Nacional de Industriales Refinadores y Envasadores “Anierac”, en el periodo de enero a noviembre de este año se han comercializado un total de casi 340.000 toneladas  de aceite de oliva, de los que 139.397 toneladas han correspondido con la categoría virgen, que ha experimentado un incremento del  21,8%.

En el otro lado de la balanza se encuentran la categoría de aceite de oliva suave e intenso, cuyo consumo se ha situado en 200.120 toneladas, un 6% menos que en el mismo periodo del año anterior; siendo la categoría de intenso la de mayor caída de ventas con un volumen de 56.695 toneladas y un recorte del  14,7%.
En el caso de la categoría de virgen extra, la de máxima calidad, se han comercializado un total 109.773 toneladas, un 12,5% más que el año anterior; mientras que el caso del oliva virgen los incrementos de salidas han sido mayores (75,6%) con un total de29.624 toneladas.
En el segmento del aceite de oliva de orujo se ha observado un aumento del 4,78%, con un volumen de 13.864 toneladas.
Por último, comentar que en el informe que elabora Anierac sobre el comportamiento de las salidas en los dos meses de la campaña actual, cabe mencionar que el balance es negativo en casi un 12%, dado que los industriales asociados tan sólo comercializaron 53. 209 toneladas, frente a las 60.375 de la campaña anterior; destacando la caída de los aceites de oliva intensos del 38,7% y del oliva suave con un 15,6%. En menor medida el aceite virgen extra sufrió una merma de las ventas del 4,6%.
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