Asoliva y la Junta de Andalucía analizan los problemas del aceite de oliva en el mercado exterior

Asoliva y la Junta de Andalucía analizan los problemas del aceite de oliva en el mercado exterior

Al mismo tiempo, han señalado la importancia de la realización de campañas promocionales activas genéricas y marquistas en terceros países

asoliva Los máximos representantes del sector exportador del aceite de oliva español, el Director General de la Asociación Española de la Industria y el Comercio Exportador del Aceite de Oliva (Asoliva), Rafael Picó Lapuente y su presidente, José Pont Amenós, han mantenido en el día de ayer un encuentro con el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, para abordar la situación actual de este mercado y los problemas que se derivan de los intereses comerciales de algunos países destino de nuestras exportaciones de aceite de oliva.

En la actualidad las trabas suelen materializarse en mecanismos proteccionistas de sus mercados interiores, como implantación de tasas, aumentos de aranceles, establecimientos de mayores controles y el análisis en frontera que paraliza la entrada por varios meses.

Tanto Luis Planas como los portavoces de Asoliva han coincidido en señalar que ante esta ofensiva dirigida a frenar las ventas españolas de aceite de oliva, es necesario seguir trabajando, como hasta la fecha, para preservar y defender el reconocimiento de la calidad de las producciones españolas.
En ese sentido, el consejero ha destacado la iniciativa liderada por esta Consejería de elaborar una Estrategia para la Incentivación de la Calidad de los Aceites de Oliva, que se halla en proceso de debate con las distintas organizaciones del sector oleícola andaluz.
Asoliva ha informado al Consejero acerca de las ventas de las empresas que forman parte de dicha Asociación y que en la actualidad representan más del 95% de la exportación nacional de aceite envasado y entre el 45 y 50% de la exportación a granel. Al mismo tiempo, se ha señalado la importancia de la realización de campañas promocionales activas genéricas y marquistas en terceros países, tal y como se viene haciendo desde Asoliva.
Fuente: Olimerca
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