Arteoliva subraya su apuesta por proteger el aceite de la luz

Arteoliva subraya su apuesta por proteger el aceite de la luz

aceite-de-oliva-virgen-extra-arteolivaArteoliva celebra que la UE exija a partir del 2014 comunicar en los envases la necesidad de proteger el aceite de oliva de la luz, tras acordar los 28 países miembros una normativa más estricta en relación con el etiquetado de los envases de aceite de oliva.

Arteoliva defiende que las condiciones mejoran la información del consumidor con este producto, ya que se exige que en el envase aparezca de forma clara la denominación del producto y su origen. Asimismo, se debe informar con claridad y precisión sobre la manera de conservar el aceite, indicando que el envase debe resguardarse de la luz y del calor para mantener la calidad del producto.

luz-aireArteoliva recuerda que desde hace muchos años, los productores saben que los peores enemigos para conservar el aceite de oliva son la luz, el aire y el calor. La firma ya presentaba en 1999, como innovación absoluta mundial, un aceite de oliva virgen extra de máxima calidad envasado en tetra-brik, 100% opaco y al vacio. En 2003, Arteoliva introdujo una serie de mejoras con el envase en tetra-prisma que utiliza atmósfera inerte que excluye el oxígeno y cuenta con un tapón antigoteo que incrementa su comodidad de uso.

Fuente: Diario Córdoba y Arteoliva

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: