Aliñamos aceituna de mesa, una actividad educativa con mucho salero emprendida por la fundación de la aceituna de mesa

Aliñamos aceituna de mesa, una actividad educativa con mucho salero emprendida por la fundación de la aceituna de mesa

Durante el  mes de noviembre la Fundación Aceituna de Mesa ha realizado tres visitas al colegio Miguel Rueda de Paradas, ofreciendo a los alumnos de tercero y cuarto un taller de preparación y aliño de aceituna de mesa.
Los niños/as antes de ponerse manos a la obra con las tareas de aliño, han estado presentes en una explicación didáctica sobre el sector del olivo y la aceituna de mesa.
La técnica de la Fundación, Lucía Marcos ha explicado el origen del olivo, su llegada a la Península Ibérica,  así como sus áreas de cultivo y variedades más importantes.
Mediante preguntas se han ido conociendo todas las etapas de elaboración de la aceituna, desde la recolección hasta el envasado.
Han conocido los nutrientes de las aceitunas, el lugar que ocupan las mismas en la pirámide nutricional, y han descubierto infinidad de recetas divertidas donde incluir a las aceituna como un ingrediente más. “Zajar”, machacar, deshuesar, realizar una salmuera, son acciones que han aprendido en la parte práctica del taller, cuando ha tocado realmente aliñar las aceitunas.
Han distinguido y olido los diferentes aliños que se les ha presentado, y finalmente los han aplicado a las aceitunas, obteniendo como resultado unas estupendas aceitunas, muy ricas de sabor.
Finalmente las aceitunas elaboradas por ellos mismos se las han llevado a casa.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: