Aceite de oliva protege el corazón y el cerebro

Aceite de oliva protege el corazón y el cerebro

Estudio concluye que una dieta con este componente reduce en 30 % la incidencia de un infarto al corazón o un ataque cerebral.

aceiteUna investigación española aporta un nuevo antecedente a los ya conocidos beneficios de la dieta mediterránea y, en especial, al rol del aceite de oliva en la salud cardiovascular.

El estudio, en el que participaron 17 centros e incluyó a 7,500 personas, concluye que una dieta con estos componentes reduce en 30 % la incidencia de un infarto al corazón o un ataque cerebral.

Según un artículo publicado en la revista The New England Journal of Medicine, al comenzar el estudio en el año 2003, ninguno de los pacientes tenía un problema cardiovascular, aunque presentaban factores de riesgo como tabaquismo, hipertensión u obesidad.

Se dividió a los participantes en tres grupos, y aquellos que siguieron una dieta mediterránea rica en aceite de oliva y frutos secos, tenían un riesgo menor de sufrir un infarto que aquellos que sólo disminuyeron el consumo de grasas. De hecho, dados los buenos resultados, los investigadores pararon el estudio cinco años después de comenzar, antes de la fecha prevista, para que todos recibieran la misma dieta.

 

Grupo de Diarios América-GDA/El Mercurio/Chile

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: