Aceite de Marchena busca aumentar sus compradores en China

Aceite de Marchena busca aumentar sus compradores en China

El grupo Hojiblanca donde se integra Casil busca aumentar la comercialización en China. Este mercado ya disponía de la marca pero intenta la expansión a traves del primer distribuidor de bebidas el Grupo Wahaha para comercializar aceite de oliva en el pais asiatico con marca “España”.

El pasado 6 de agosto la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación fue el marco para que las empresas españolas del mundo del aceite de oliva conocieran de primera mano la oferta del Grupo Wahaha, compañía china especializada en la distribución de bebidas, para impulsar la comercialización de productos agroalimentarios con ‘marca España’ en las principales ciudades de China.

El empresario chino Zong Qinghou, propietario de Grupo Wahaha, se ha desplazado a Madrid para conocer posibles suministradores de productos para los 50 centros comerciales que quiere abrir en los próximos tres a cinco años en las principales ciudades de la República Popular China.

Entre las empresas interesadas en suministrar productos a Wahaha destacan las lácteas Grupo Leche Pascual y Corporación Alimentaria Peñasanta; las aceiteras Grupo Hojiblanca, Aceites La Española, Aceitunas Cazorla, Vega Carabaña, Grupo Ybarra Alimentación, Campomar Nature y Aceites Olibegijar; así como las bodegueras Bodegas Prios, Grupo Bodegas Juan Gil, Anecoop, Baco, Vinispana y Grupo Matarromera. Otras empresas que también han demostrado su interés por cerrar un acuerdo con Wahaha son Covap, Romero y Quesos El Pastor, entre otras.

Zong Qinghou ha asegurado que las empresas seleccionadas comenzarán a vender a su  compañía a partir del próximo mes de noviembre. “Los productos de origen español podrán alcanzar con este acuerdo una cuota de mercado aproximada al 5%, lo que en el país asiático supone una media de 75 millones de potenciales consumidores”, ha afirmado el directivo chino.

La secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, ha resaltado “el papel del sector agroalimentario en España, con una industria de alimentación y bebidas que constituye la primera rama industrial, con el 17% del empleo industrial y el 15% del valor añadido del total de la industria española.

También ha destacado la secretaria general el gran potencial que las exportaciones agroalimentarias españolas tienen en el mercado chino, donde se ha constatado un importante incremento pasando, en el periodo 2008 a 2011, de 80 a 320 millones de euros. Esta cifra supuso solo un 0,58 por ciento de las importaciones totales agroalimentarias chinas en el año 2011, “una situación que parece haber empezado a cambiar si se cumple que al final de este año, nuestras exportaciones agroalimentarias puedan llegar a alcanzar los 600 millones de euros”, ha señalado la secretaria general.

Entre los productos más significativos de las exportaciones agroalimentarias españolas, García Tejerina ha explicado que se encuentran el aceite de oliva, el vino embotellado y a granel, el cava, el brandy, el jamón curado las carnes y despojos de porcino, el pescado las conservas de hortalizas y las aceitunas.

En relación con el aceite de oliva, la secretaria general ha señalado que el 58 por ciento de las importaciones de aceite de oliva en ese país procedieron de España, superando las 20.000 toneladas en 2011. “El consumidor chino valora el aceite de oliva como un alimento muy sano y saludable debido a su alto contenido en grasas insaturadas y a la presencia de polifenoles y otros antioxidantes naturales” ha indicado García Tejerina.

Fuente: Olimerca

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