5 consejos para comprar y consumir #aceitedeoliva virgen extra #AOVE

5 consejos para comprar y consumir #aceitedeoliva virgen extra #AOVE

Desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente nos dan 5 consejos básicos, pero que no dejan de ser importantes, a la hora de comprar y/o consumir AOVE

5 consejos que nos dan sobre el aceite.

aove-aceite-oliva-chocolate
  1. Si quieres elegir un Aceite de Oliva de categoría superior, su etiqueta deberá llevar escrito obligatoriamente: “Aceite de Oliva Virgen Extra. Aceite de Oliva de categoría superior obtenido directamente de aceitunas y sólo mediante procedimientos mecánicos”.
  2. En su sabor se aprecia el frutado, amargo y picante, atributos positivos presentes en los aceites de calidad, características de cada variedad de aceituna y de su grado de maduración.
  3. Los aceites de Oliva Virgen no mejoran con el tiempo. Al ser 100% zumo de aceituna si quieres disfrutar de todas sus cualidades intactas debes conservarlo en un recipiente cerrado, protegerlo del oxígeno del aire y mantenerlo alejado de fuentes de luz y calor.
  4. Es ideal como aliño de ensaladas o como ingrediente de salsas. Perfecto para freír, ya que gracias a su composición resiste altas temperaturas sin degradarse (180º) ayudando a que el alimento no absorba el aceite.
  5. El sabor profundo e inconfundible del Aceite de Oliva Virgen Extra se aprecia cuando se degusta, distinguiendo sus diferentes aromas e intensidades que dan ese toque especial a cada plato.
aove queso miel

A mí me gustaría añadir que el AOVE es uno de los grandes tesoros del Mediterráneo, que no en vano se le llama oro líquido y que solo tiene un límite: tu imaginación.

Fuente: Verema

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: