CASIL | Nuestra cooperativa
17166
page-template-default,page,page-id-17166,_masterslider,_msp_version_3.1.3,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Nuestra cooperativa

En el año 1960, preocupados por el futuro de sus cosechas alrededor de una treintena de agricultores funda la Sociedad Cooperativa San Isidro Labrador. Con el paso del tiempo el número de cooperativistas ha ido incrementandose hasta superar los novecientos con los que contamos en la actualidad. “La Cooperativa”, como se le conoce en Marchena elabora Aceite de Oliva Virgen Extra bajo Dcoop.

 

La olivicultura en Marchena se ha transformado en estos años pasando del 95 % de olivar de almazara a un 45 %, quedando el resto como olivar de aceituna de mesa. Para atender los cambios de las variedades de olivar, la cooperativa crea una planta para el aderezo de aceituna de mesa, (manzanilla y gordal). Que cuenta con no poco prestigio en el sector por la calidad de la materia prima y por el cocido y preparación que nuestra cooperativa le imprime.

 

El mercado y las necesidades de nuestros cooperativistas nos animan a crear en 1980-81, una sección de cereales con capacidad para 12 millones de kilos.

 

Disponemos además de almacén para oleaginosas con capacidad para 5 millones de kilos y prestamos a nuestro socios servicios de todo tipo, abonos, gas-oil, tienda de venta al público, repuestos de maquinaria agrícola, además de las gestiones burocráticas necesarias y que impone una agricultura moderna; PAC, seguros de maquinaria e integral y otros muchos servicios.

 

Hace unos años se crea “la atria de olivar”, extraordinaria idea, clave para la obtención de buenos aceites. El tener todos los días a un técnico tomando muestras, vigilando la aparición de plagas, el decidir sobre la idoneidad de realizar un tratamiento en el momento oportuno, es la base para un mejor rendimiento de nuestras cosechas y ofrecer un aceite de buenísima calidad, con solo los tratamientos necesarios y oportunos.

 

En este tiempo nuestra preocupación por mejorar nos llevó en 2006 a integrarnos en la infraestructura de Dcoop, hoy dentro de el convenio suscrito aportamos a la empresa parte del aceite que producimos, además hemos mejorado las infraestructuras de aderezo de aceitunas, nuestra tienda, un cash abierto al público.

Otras líneas de comercialización de nuestra cooperativa son el almacenamiento, gestión y venta de cereales.

_DSC1736
_DSC3363
_DSC4345
_DSC2649
_DSC4881
_DSC4815
mbernal__dsc6755
mbernal__dsc6742