Acondicionamiento para siembra de semillas de trigo

Acondicionamiento para siembra de semillas de trigo

El acondicionamiento de semillas que consiste en la limpieza, adecuación de los granos y la aplicación de fungicida, para que puedan ser sembradas con garantía además de estar estas acreditadas como tal se exige la ley.

Este servicio se presta a los agricultores que siendo productores quieran sembrar sus tierras con las semillas de anterior-res cosechas. Casil presta este servicio ya que somos entidad adherido al convenio marco sobre acondicionamiento de granos y estamos autorizados para realizarlo.

A esto surgen algunas dudas como:

¿Qué dice la ley sobre aprovechar la semilla de mi cosecha?

La legislación permite que puedas re-emplear el grano que obtienes en tu propia explotación como simiente, siempre que provenga de semilla certificada. Pero bajo ningún concepto este grano puede ponerse en el mercado, venderse, comercializarse o incluso dar a otro agricultor. Además, si llevas a limpiar y/o tratar el grano, y la variedad está protegida, debes de informar al titular de la variedad.

Todos los trámites necesarios son llevados a cabo por nuestra cooperativa es por lo que le instamos a los socios interesados se pongan en contacto con el departamento técnico agrícola quien le atenderá en cuantas cuestiones necesiten y sobre la forma de acogerse al acondicionamiento de sus semillas.

Persona responsable JULIAN GARCÍA
Teléfono: 651 360 551 teléfono corto para socios 21224

email de contacto: julian.garcia@casil.es

Para más información pueden visitar: Boletín Oficial de la Junta de Andalucía – Boletín número 132 de 19/11/1998

O BOE  Real Decreto 1709/1997, de 14 de noviembre, por el que se regula el acondicionamiento de granos destinados a la siembra.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: