CASIL | Aceituna de mesa y aceite de oliva
17570
page-template-default,page,page-id-17570,_masterslider,_msp_version_3.1.3,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Aceituna de mesa y aceite de oliva

Aceite de Oliva Virgen Extra. Como ya hemos comentado es la principal actividad para la que se crea nuestra cooperativa hace cerca de 60 años. Desde entonces hasta ahora los procesos han cambiado y mejorado de una manera extraordinaria; desde la extracción a base de capachos y molinos de piedra a la molturación en extracción continua por centrifugado, la actual, que ofrece una mayor eficiencia, menor coste y sobre todo más respetuosa con el medioambiente. La pasta de la molienda de las aceitunas es batida y centrifugada con lo que se separa el agua y el orujo del aceite éste con menos densidad. Es importante tener en cuenta que nuestro aceite solo es extraído con medios mecánicos en primera presión en frío. Con ello se conservan intactas todas las propiedades organolépticas y nutricionales del zumo de aceituna (El Aceite de Oliva Virgen Extra A.O.V.E.).
En nuestra cooperativa aún conservamos parte de las infraestructuras del molino de piedras y capachos y existe una idea por parte del consejo rector de su recuperación con fines didácticos y educativos.

 

 

Aceituna de Mesa. La segunda de las actividades por importancia en nuestra cooperativa es la sección de aceituna de mesa (o verdeo), en ella realizamos la recepción, limpieza, cocido y almacenaje en patios de fermentadores, bocois y posterior selección. Para ello empleamos más de la  mitad de la superficie de nuestras instalaciones. En la actualidad disponemos de una capacidad de procesado y almacenamiento de 5000 toneladas de las variedades aceituna; gordal, hojiblanca y manzanilla sevillana.

Encargado general de producción Antonio Carmona Vargas teléfono de contacto 680 829 818 número corto para socios 20004.

Correo electrónico: produccion@casil.es

verdeo3
bocoys
molino
molino-b
almacen2